La Diputación de Córdoba ha formalizado hoy cuatro convenios de colaboración con asociaciones de la provincia a fin de que puedan desarrollar sus actividades, valorados por un montante global de 20.685 euros. En concreto, los colectivos beneficiarios han sido la Fundación Integralia XXI, la Asociación Sierra de la Costilla, la Asociación de Vecinos Sociocultural de Morente y la de Mujeres La Graílla de la misma aldea bujalanceña.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado la importancia de estas iniciativas que son “absolutamente necesarias, porque dinamizan a nuestros municipios” y ha expresado la intención de la Diputación “de seguir apostando por la participación ciudadana haciendo que sea eficaz y difundiendo la cultura participativa”.
Ruiz ha señalado, además, que “queremos una Diputación participativa y si decimos que ésta es la casa de los pueblos de la provincia, también lo es de los cordobeses, y una de las expresiones de esa sociedad participativa son los colectivos y asociaciones. Sin ellos sería imposible plantear todas estas actividades en todos y cada unos de los rincones de nuestra provincia”.
Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha agradecido a los colectivos “que lleguen allí donde la administraciones no lo hacemos” y ha explicado el objetivos de los cuatros convenios suscritos hoy.
En relación a Integralia XXI, el objetivo del convenio es desarrollar las jornadas de responsabilidad social corporativa; con la Asociación Sierra de la Costilla para el encuentro ecuestre Sierra de Cardeña; con la Asociación Cultural de Morente el acuerdo se destina al desarrollo de las jornadas de senderismo ‘Nos vemos en Morente’; y con el colectivo La Graílla el acuerdo es para el desarrollo de la tercera jornada de chorizo artesano.