La colaboración entre la Diputación de Córdoba y la asociación Apannedis, materializada mediante la firma de un convenio, permitirá dotar de mobiliario a la sede que posee la entidad en Hornachuelos, en la que atiende a 20 usuarios de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado durante la firma que “Apannedis es una asociación referente en cuanto a atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales, trabajando por la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y de las familias”.
Además, ha continuado, “es una entidad que apuesta por seguir ampliando su ámbito de actuación geográfico, ya que, además de Palma del Río, Fuente Carreteros y Fuente Palmera, está equipando este espacio en Hornachuelos”.
“Apannedis es garante de seguridad en la atención a personas con necesidades especiales, por eso desde la institución provincial mantenemos nuestro apoyo a lo largo de los años”, ha destacado.
Ruiz ha insistido en que “en la Diputación somos conscientes de que esta organización se encontraba en un momento de ampliación cuando nos sorprendió a todos la crisis sanitaria, por eso mantenemos nuestra colaboración y agradecemos de paso su labor”.
En virtud de este convenio, la Diputación de Córdoba ha destinado 8.000 euros a sufragar la adquisición por parte de Apannedis de mobiliario y equipamiento para su sede de Hornachuelos. La entidad atiende en el municipio a usuarios de todas las edades a través de diferentes programas de atención temprana: atención infantil, juvenil y de adultos.