Participación Ciudadana

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Acción Formativa y una campaña de concienciación dirigida al Sector Empresarial. «Obligaciones del Sector empresarial en los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos en materia de consumo”

23 · septiembre · 2020 | Sin categoría

INSCRIPCIÓN

El Departamento de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba impulsa la defensa y protección de las personas consumidoras a través de los Sistemas Alternativos de resolución de Conflictos, como son la negociación, mediación y el arbitraje de consumo.

Le invitamos a asistir, pues se informará, de forma práctica, las obligaciones de empresas y comercios en materia de Consumo, así como el procedimiento a seguir con las nuevas Hojas de Quejas y Reclamaciones, de carácter obligatorio para todas las empresas. 

Es necesario realizar la inscripción, para asistir y para recibir la información que se facilita en esta acción.  

Entendemos que la resolución de conflictos a través de estos sistemas alternativos, en materia de consumo, impulsa un nuevo consumo consciente y responsable y una nueva economía al servicio de las personas y el planeta, en una situación tan complicada como la actual, redundará positivamente en la tan deseada reactivación económica, dando seguridad y confianza a empresas, profesionales y personas consumidoras y usuarias, es por ello, que se hace necesaria esta acción formativa.

Esta acción formativa se dirige al Sector Empresarial, para concienciarles y formarles sobre su Obligación de Informar a las personas consumidoras sobre los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos en materia de Consumo : Resuelve Consciente / Resuelve Responsable.

Estos sistemas se plantean como alternativas al tradicional proceso judicial. Además, se debe hacer una labor de concienciación entre el sector empresarial sobre los ADR en consumo, para que lo vean como una herramienta gratuita, eficaz y rápida, para la resolución de los conflictos . El sector empresarial es una pieza clave en la protección de los derechos de las personas consumidoras, cuando facilitan el acceso de los consumidores y usuarios, a la justicia a través de estos sistemas.

INFORMA, haz visible la Negociación, la Mediación, y el Arbitraje en Consumo, supondrá

+ confianza de tus clientes

+ garantía en tus productos y servicios

+ competitividad, marca una diferencia

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